Ha dado paso al pregonero de este año, Miguel Ángel Aguilar, que ha iniciado una semana de celebración en torno al Día de Cantabria
SANTANDER, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha destacado este viernes la importancia de recordar la figura de Ambrosio Calzada, un "grandísimo alcalde para Cabezón de la Sal, que luchó por este pueblo, por sus fiestas y por la autonomía de Cantabria" desde su "tenacidad para luchar por los intereses de su municipio".
En este sentido, durante el acto del pregón de la 51º edición del Día de Cantabria, que tendrá lugar el próximo domingo día 13, Revilla ha señalado la relevancia de la celebración de esta fecha, fundamental para recordar el papel de Cabezón de la Sal en el proceso autonómico y para rendir homenaje a nuestra historia.
Revilla, durante el acto de comienzo de una "semana mágica" para Cabezón de la Sal, ha emplazado a los presentes a disfrutar de esta fiesta y, en especial, del próximo domingo, informa el Gobierno en un comunicado de prensa.
El presidente cántabro ha querido ceder todo el protagonismo del acto de esta tarde al pregonero de este año, el "maestro de periodista" Miguel Ángel Aguilar, quien se ha confesado honrado de ser heredero de anteriores pregoneros como "sus favoritos" Ciriaco Pérez Bustamante, Javier Pradera, Jesús de la Serna, Peridis, Josefina Aldecoa, Francisco Pérez González, Álvaro Fernández Villaverde, Jesús de Polanco o José Antonio Rodríguez.
En su alocución, Aguilar ha hecho referencia a diversos aspectos de la actualidad española y europea, y también a la importancia de las fiestas populares y, en ellas, de los pregones que las dan inicio.
Han estado presentes en el acto, celebrado en el habitual escenario del Parque Conde San Diego, el alcalde, Víctor Manuel Reinoso; la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos; la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga; diputados regionales, otros miembros del Gobierno autonómico y de la Corporación local y múltiples representantes de la cultura y la sociedad cántabra.
Como es tradicional, el acto se ha cerrado con la actuación de la coral 'Voces Cántabras' que, bajo la dirección de Miriam Jaurena, han interpretado 'Con Aire', de Fernando Agüeros; 'Viento del Norte', de Nando Agüeros; 'Salutación a Cabezón', de Nobel Sámano y, para finalizar, el Himno de Cantabria.