SANTANDER, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, trasladará personalmente este sábado a su homólogo de Cataluña, Carles Puigdemont, y a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el apoyo de esta Comunidad a las fuerzas y cuerpos de seguridad tanto autonómicos como del Estado para acabar con la lacra del terrorismo.
Lo hará con motivo de la manifestación convocada el día 26, a las 18 horas, en la Ciudad Condal tras los atentados yihadistas de la semana pasada, en Las Ramblas y la localidad tarraconense de Cambrils, y que se saldaron con quince fallecidos y más de un centenar de heridos.
Además, el jefe del Ejecutivo cántabro y líder del PRC expresará también a las autoridades locales el apoyo y la solidaridad de Cantabria hacia el pueblo catalán, las víctimas y sus familiares.
Con su asistencia a la gran manifestación, que partirá a las 18 horas de los Jardines de Gracia y concluirá en la Plaza de Cataluña, Revilla se suma así a una amplia lista de autoridades del Estado y presidentes autonómicos que ya han confirmado su presencia en la marcha convocada por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña.
El regionalista aprovechará a la ocasión para trasladar personalmente esa solidaridad y apoyo a la alcaldesa y al presidente catalán, a quien dirigió un telegrama el mismo día de los hechos, recuerda el Gobierno en un comunicado.