Actualizado: martes, 4 julio 2017 12:05


SANTANDER, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, considera "buenos" los datos de paro correspondientes al mes de junio, que la Comunidad terminó con 2.530 desempleados menos, y ha confiado en que este descenso sea "incluso mayor" en julio a la vista de las "buenas expectativas" que ofrece la temporada estival.

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que el balance hecho público este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social "corrobora" lo que ya adelantó la semana pasada en su intervención en el Debate sobre la Orientación Política del Gobierno y espera que en los próximos meses continúe la línea de "consolidación del mercado de trabajo".

Revilla ha señalado en un comunicado que la bajada del paro en junio en Cantabria (un 6,12%) es la segunda más importante de todo el país después de la registrada en Baleares (un 6,19%), al tiempo que ha valorado positivamente la evolución interanual, con 3.267 parados menos y un descenso del 7,77% en relación a junio de 2016.

Si bien ha reconocido que el descenso del desempleo en Cantabria y en el conjunto de España es consustancial al inicio del verano, Revilla ha asegurado que las políticas que el Gobierno cántabro ha puesto en marcha para incentivar el mercado laboral "están empezando a dejarse notar" en forma de una evolución del empleo "muy por encima" de la media nacional.

Por sectores, al margen de los servicios, el presidente ha destacado el comportamiento que el pasado mes tuvieron la construcción y la industria, que "denotan ya síntomas esperanzadores de recuperación".

Finalmente, se ha mostrado "optimista" de cara al futuro del empleo en Cantabria y ha señalado como objetivo prioritario del Gobierno favorecer la recuperación en todos los sectores de actividad y adoptar medidas que ayuden a combatir la estacionalidad y la precariedad laboral.

Más noticias

Leer más acerca de: