Revilla ve una "tomadura de pelo" la inclusión del Puerto en la propuesta de redes transeuropeas si es para 2030-2050

Miguel Ángel Revilla
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 15 febrero 2012 21:45

Asegura que "es una declaración para quedar bien"

SANTANDER, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha considerado una "tomadura de pelo" que el Ministerio de Fomento haya incluido al Puerto de Santander en la red ferroviaria básica de mercancías de la nueva propuesta de Redes Transeuropeas que ha enviado a Bruselas, en la que se manejan horizontes de 2030 y 2050.

"Hablar de un horizonte del año 2030 y 2040 es como una risa. A mí, por lo menos, ya es que me cae tan lejos que... ¿Dónde estaré yo en el 2030", ha opinado Revilla al ser cuestionado este miércoles por los periodistas sobre el anuncio de Fomento de incluir la conexión por tren con el Puerto de Santander dentro de su propuesta de Redes Transeuropeas.

Revilla ha asegurado que se trata de "una declaración para quedar bien" y ha recordado que hay un documento firmado por el Gobierno de Cantabria y el de España en el que "se declara como prioridad" el tren de alta velocidad.

"Yo no firmé con Don José Blanco ¿eh?. Yo firmé con el Gobierno de España y dice que el tren de alta velocidad es prioritario para Cantabria. La prioridad es mañana, pasado, el mes que viene pero hablar de 2030 y 2040 es una tomadura de pelo", ha afirmado.

Ha señalado que en la propuesta enviada de Fomento a Bruselas "no se habla de prioridad", sino de "un horizonte de medio siglo".

Cuestionado sobre si esta inclusión cubre las expectativas de lo que reclamó el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, a la ministra de Fomento, Ana Pastor, el regionalista ha opinado que el presidente regional no tiene "ninguna capacidad reivindicativa" en Madrid.

Según ha señalado, Diego hace "todo lo que le digan en Madrid" y "cualquier cosa que le manden". Ha opinado que el Ejecutivo regional no reivindicará "nada salvo lo que le ofrezcan en Madrid".

"Si hay que retirar las ayudas a las energías renovables, amén; si hay que cerrar el AVE, se cierra el AVE. Esto es la virtualidad que tiene un partido como el PP, que tiene soldados, sargentos, capitanes y general. Tocan la corneta y a lo que digan en Madrid", ha dicho.