El Rey recibirá el jueves en Zarzuela a la nueva junta de Gobierno de la FEMP, encabezada por De la Serna

Iñigo De La Serna
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 11 septiembre 2012 17:30

SANTANDER 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Su Majestad el Rey don Juan Carlos recibirá este jueves, 13 de septiembre, en audiencia a la nueva Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), encabezada por su presidente y alcalde de Santander, Iñigo de la Serna.

La reunión, que tendrá lugar en el Palacio de la Zarzuela, a partir de las 12.00 horas, responde a la petición formal realizada por De la Serna, tras su toma de posesión como presidente de la FEMP, el pasado 24 de julio, en sustitución del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, según ha informado la FEMP en nota.

Durante el encuentro, los representantes locales trasladarán al Rey los compromisos y preocupaciones de los Gobiernos locales españoles en el momento actual.

"Será muy positivo para el municipalismo que tengamos ocasión de explicar al Jefe del Estado el trabajo que estamos realizando desde la FEMP para contribuir a superar un momento de crisis como el actual, a través nuestro compromiso con el cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, o de nuestra participación activa en la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local", ha asegurado De la Serna.

Tras su reciente renovación, la Junta de Gobierno de la FEMP iniciará una ronda de reuniones con los representantes de las altas instituciones del Estado, de los agentes sociales, políticos y económicos.

FEMP

En la actualidad, la FEMP agrupa a más de 7.300 ayuntamientos, diputaciones, consejos y cabildos insulares, que representan más del 90 por ciento de los Gobiernos locales españoles, convirtiéndose así en la asociación de entidades locales de ámbito estatal con mayor implantación.

Entre los fines fundacionales y estatutarios de la FEMP, su presidente destacó el fomento de la autonomía de las entidades locales y la defensa de sus intereses generales ante otras administraciones públicas.