Creará casi 30 puestos de trabajo y prevé aumentar progresivamente su facturación en un 50%
LOS CORRALES DE BUELNA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La empresa Intranox Norte, con base en La Rioja y perteneciente al Grupo Ruiz, ha abierto una nueva planta en Cantabria, en el polígono de Barros, que supone una inversión de 4 millones de euros y la creación de casi 30 puestos de trabajo.
Especializada en depósitos de acero inoxidable y con proyectos de innovación patentados, Intranox se ha instalado en una parcela de 6.000 metros cuadrados -de los que la planta ocupa la mitad- que le permitirán acometer proyectos "de un interés mucho mayor que antes". De hecho, con este nuevo centro Intranox prevé que su facturación aumente en torno a un 50% a lo largo de los próximos años.
El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha visitado este jueves las instalaciones junto al consejero de Industria de Cantabria, Eduardo Arasti, y al alcalde de Los Corrales de Buelna, Julio Arranz, entre otros.
Las autoridades han recorrido la planta y conocido el trabajo de la empresa de la mano de la familia Ruiz, propietaria del grupo, que les ha explicado los proyectos de innovación que ha patentado, OresteO y RAACPUR.
El primero consiste en un sistema de gestión del CO2 residual que se obtiene de la fermentación en la industria del vino y permite mejorar estos procesos, mientras que el segundo es un reactor para tratamiento de purines que ofrece una solución sostenible para la gestión de las deyecciones ganaderas.
En paralelo, Intranox se dedica a la construcción de grandes depósitos de acero inoxidable principalmente para la industria agroalimentaria, pero también para la química o la farmacéutica.
El presidente de La Rioja ha subrayado que ésta es una empresa "de referencia" en su comunidad con más de 60 años de historia, que ha ido creciendo y apostando por incorporar la tecnología "más avanzada" y desarrollar su propia investigación e innovación en los productos, al tiempo que es "referente en la calidad" en el ámbito de almacenaje y depósitos. Fruto de ese trabajo, en la actualidad exporta productos a América, África, Asia y Europa.
Además, ha destacado que desarrolla procesos fundamentales vinculados a la sostenibilidad medioambiental, "una de las preocupaciones de la sociedad actual y también de la industria y las empresas".
Respecto a la apertura en Cantabria, Capellán ha dicho que supone "un salto cualitativo" para la empresa al tratarse de "una buena tierra de acogida para asentarse en el norte de España". Y es que La Rioja y Cantabria son dos comunidades "muy próximas" que con esta instalación siguen colaborando en dar soluciones a una industria "tan importante en el país como la agroalimentaria", ha celebrado.
Por su parte, el consejero cántabro ha celebrado la llegada de un grupo que "encaja muy bien con lo que nosotros queremos en cuanto a las empresas", y por ello ha asegurado que "va a contar con todo el apoyo" del Ejecutivo cántabro.
"Desde el Gobierno de Cantabria estamos encantados de que venga una empresa de La Rioja, una comunidad con la que tenemos tantos lazos culturales y de amistad". "Aquí nos tenéis, familia Ruiz, para todo lo que necesitéis en cuanto a vuestra trayectoria empresarial", ha sentenciado.
En esa línea, uno de los representantes del grupo, Roberto Ruiz, ha agradecido el apoyo de las administraciones a su proyecto, con el que ha asegurado que están "muy ilusionados" por poder crear más empleo y aumentar la actividad. "Será bueno para todos", ha dicho.