SANTANDER, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 47 años y vecino de Santoña que fue sorprendido en Ramales de la Victoria cuando cambiaba las placas de matrícula de un coche que había robado, porque, según dijo, "ya estaba cansado de ir en bicicleta".
Según han informado fuentes del Cuerpo, el pasado 21 de junio tuvo conocimiento de la existencia de un vehículo sospechoso en la N-629, a la altura del kilómetro 67, por lo que una patrulla se trasladó a comprobar dicha información.
A su llegada, los agentes sorprendieron a un hombre que se encontraba cambiando las placas de matrícula a un vehículo, sobre el que dio explicaciones contradictorias, ya que dijo que lo había comprado en Madrid y que estaba tramitando la documentación y también que era de un amigo de Laredo.
Las gestiones realizadas por la Guardia Civil permitieron confirmar que el coche había sido sustraído en Ramales entre el 16 y el 19 de junio, y que la matrícula que estaba colocando el sospechoso pertenecía a otro turismo, que coincidía en marca y modelo con el robado, por lo que se detuvo al individuo, con iniciales J.L.P.P., como presunto autor de delito de hurto de uso de vehículo y falsedad documental.
Tras su detención comentó que ya estaba cansado de ir en bicicleta, y que el coche estaba mejor de lo que lo encontró.
DETENIDO POR ROBO DE CICLOMOTOR
Por otro lado, la Guardia Civil detuvo al conductor de un ciclomotor que había sido sustraido en la Abadilla de Cayón, cuando estaba estacionado en la calle, cuando circulaba por esa localidad, y sin tener, además, permiso de conducir.
La sustracción había sdio denunciada sobre las 21.30 horas del pasado 21 de junio, por lo que de inmediato se realizó una batida por la zona. Unas tres horas más tarde, y en la misma localidad, la patrulla observó al detenido conduciendo el ciclomotor.
Una vez que se le dio el alto, se verificó que era el vehículo sustraído, y que además el detenido carecía de cualquier tipo de permiso de conducción, por lo que fue detenido, resultado ser J.R.B.C., de 18 años, al que se le considera autor de los delitos de robo o hurto de uso de vehículo y contra la seguridad vial.