SANTANDER, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha esperado "un buen curso" escolar 2017-2018, que arrancará el próximo 8 de septiembre con el inicio de las clases de Infantil y Primaria y "con todo preparado".
A preguntas de la prensa, el titular de Educación ha calificado de "milagro" el trabajo que cada verano realizan los funcionarios de su departamento, así como los directores generales y de servicio, para el inicio de cada nuevo curso.
Y es que, ha destacado, con el verano no sólo se detiene la actividad en los centros educativos sino que, de cara al inicio del siguiente curso, "se cambia de personas e incluso en algunos sitios de dirección".
Sobre la preparación del nuevo curso, ha reiterado que ya se ha colocado a los profesores interinos que han logrado una vacante para todo el curso y el próximo 28 de agosto se colocará a aquellos interinos que vayan a comenzar haciendo sustituciones o cubriendo posibles bajas.
Tras este proceso, el 1 de septiembre "todo el profesorado estará en los centros", ha señalado Ruiz.
El curso comenzará el 8 de septiembre con los alumnos de Infantil y Primaria, día en el que el consejero ya ha avanzado que visitará un centro en San Felices de Buelna.
Pero también ha indicado que posteriormente habrá otra recepción a alumnos de la ESO, que se incorporan a las clases el 12 de septiembre --Bachillerato y Formación Profesional lo harán el día 14---, mientras que el acto oficial de inauguración del curso será el día 26.
Un acto que aún no se ha elegido dónde se desarrollará pero que contará con la presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos.