Sáenz de Buruaga apuesta por elevar el nivel de comunicación con CC.OO

Reunión entre Carlos Sánchez (CC.OO) y María José Sáenz de Buruaga
PP CANTABRIA
Actualizado: martes, 6 junio 2017 13:43

   La presidenta del PP cántabro defiende la necesidad de hacer causa común con los agentes económicos y sociales

   SANTANDER, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha apostado este martes por "elevar el nivel de comunicación y entendimiento" de su partido con el sindicato CC.OO para dinamizar la comunidad autónoma.

   Así lo ha anunciado, en un comunicado, el partido después de que Sáenz de Buruaga haya mantenido un primer encuentro con el secretario general de CC.OO en Cantabria, Carlos Sánchez.

   A juicio de la dirigente 'popular', "la interlocución entre un partido mayoritario y un sindicato mayoritario merece estar en un nivel mucho más intenso de comunicación y entendimiento mutuo".

   Sáenz de Buruaga ha opinado que ante la "muy complicada" situación que, en su opinión, vive la comunidad, la primera obligación de ambas organizaciones es buscar puntos de convergencia y de compromiso siempre que sea posible y hacer causa común por lo que pueda unirles.

   Según la presidenta de los populares cántabros, Cantabria lleva dos años de retraso en la recuperación económica, lo que --ha dicho-- se traduce en un menor ritmo de creación de empleo y en empleo más precario, a lo que se suma el nivel mínimo de inversión y la excesiva incertidumbre sobre las grandes industrias.

   A su juicio, esta "complicada" situación se agrava con un "débil" crecimiento económico, unos presupuestos "insuficientes" y el "descontrol" de la gestión, lo que, según ha apuntado, "pone en riesgo la sostenibilidad de los servicios públicos mientras la comunidad se sitúa a la cabeza de la desigualdad".

   "Hay que reaccionar y dinamizar Cantabria", ha afirmado Sáenz de Buruaga, quien ha señalado que, para ello, el PP propone un "contrario social" basado en tres pilares.

   El primero consiste, según ha expuesto, en poner en marcha un programa para acelerar la recuperación y el crecimiento fomentando inversiones privadas y públicas, reforzando el apoyo a emprendedores y generando más empleo estable y, el segundo, en un consenso sobre la sostenibilidad de la sociedad del bienestar.

   El PP plantea, además, una "verdadera apuesta" por el desarrollo sostenible que implique a todos los sectores públicos y privados en el uso de los recursos naturales para avanzar hacia un impacto ambiental mucho menor.

   La presidenta del PP ha defendido que en esta tarea el valor del diálogo social es "clave", por lo que el partido apuesta por reforzar la concertación social y su capacidad de entendimiento con una organización como CCOO, por su protagonismo en la sociedad y lo mucho que puede aportar.

Leer más acerca de: