Cree que Diego y ella no tienen el mismo concepto de integración
SANTANDER, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La secretaria autonómica del PP de Cantabria y candidata a la Presidencia del partido a nivel regional, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado que "no se han producido avances" en los encuentros que ella y el actual presidente de la formación, Ignacio Diego, han mantenido con miembros de la Dirección de 'Génova' para intentar alcanzar una lista de "unidad", algo que, según ha dicho, cree que "probablemente" esta motivado porque ambos "no tienen el mismo concepto" sobre lo que es "integración".
Así lo ha afirmado Sáenz de Buruaga a su llegada al Parlamento regional para acudir al Pleno, que ya había comenzado cuando ella ha llegado procedente de Madrid.
La 'popular' se ha mostrado dispuesta a "trabajar hasta la extenuación" para conseguir esta lista de "integración" pero sin que ello signifique una "burla", "traición" o "cercenar" el "mandato de cambio" recibido por la militancia y miembros de la organización.
A su juicio, hasta ahora tanto el proyecto que encabeza, su "discurso" y su comportamiento "han sido y van a ser una llamada permanente a la integración".
Sáenz de Buruaga, que ha agradecido la "mediación" de la Dirección de 'Génova', ha insistido en que con su candidatura viene a "sumar y no a restar", a "abrir" y "no cerrar" las puertas del partido.
Cuestionada por los medios de comunicación acerca de si podría dar marcha atrás en su decisión, la secretaria autonómica del PP cántabro se ha limitado a señalar que ha presentado una candidatura y tiene un "proyecto de futuro" para el PP y que "pone a disposición de todos aquellos que quieran sumarse a él".
Respecto a los próximos pasos, Sáenz de Buruaga no ha dado a conocer si volverán a ser convocados ambos a 'Génova' en los próximos días y se ha limitado a señalar que hay "abierto el calendario de cara al futuro".
En la reunión de Sáenz de Buruaga y Diego en Génova, el coordinador general del PP y responsable de Organización y Electoral, Fernando Martínez-Maillo, ha pedido "responsabilidad" al PP de Cantabria con el fin de buscar una lista de integración y consenso ante el congreso regional que se celebrará el 25 de marzo.
Con ese propósito, la dirección del PP recibirá a los cargos orgánicos y públicos más relevantes del PP cántabro.
Maillo ha trasladado este mensaje personalmente al actual presidente del PP en Cantabria y expresidente autonómico, Ignacio Diego, y a la 'número dos' de los 'populares' cántabros, María José Sáenz de Buruaga, durante una reunión celebrada en la sede nacional del PP en Madrid.
Se trata del segundo encuentro en poco menos de tres días, ya que Diego y Sáenz de Buruaga ya acudieron el viernes a 'Génova' para verse con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y Martínez-Maillo, que pidieron "prudencia", "responsabilidad" y "unidad" al PP regional.
EL PP NACIONAL PIDE "RESPONSABILIDAD"
Este lunes, Maillo ha vuelto a hacer hincapié en esa misma idea, puesto que la dirección nacional del PP busca alcanzar una lista de consenso y de integración ante el cónclave regional de los 'populares' cántabros. Por eso, ha reiterado esa llamada a la "responsabilidad".
A petición de Ignacio Diego, el 'número tres' del PP nacional se ha comprometido a citar a los cargos orgánicos y públicos "más relevantes" del PP de Cantabria. Esta propuesta ha sido aceptada por María José Saénz de Buruaga, han señalado las mismas fuentes.
El pasado sábado, Ignacio Diego difundió una carta dirigida a los afiliados, simpatizantes y cargos públicos en la que expresaba su deseo de que haya una lista de integración que "aglutine y sume", de forma que "todos" se sientan "representados".
"Soy optimista porque no puedo ni imaginar que ninguno de los que formamos parte de este gran proyecto político, que es el Partido Popular, quiera otra cosa que no sea lista de integración que aglutine y sume todas nuestras capacidades", dijo en su misiva.
Por el momento solo Sáenz de Buruaga ha anunciado oficialmente su candidatura a presidir el PP de Cantabria. Lo hizo el pasado miércoles en un acto en el que planteó un "proyecto renovado" con un equipo "renovado" dirigido a prepararlo para gobernar la región tras las elecciones de 2019.