Fuentes de la candidata dicen que ésta le ha pedido un llamamiento conjunto pero él no lo ve necesario ya que lo han hecho individualmente
SANTANDER, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los dos candidatos a presidir el PP cántabro, Ignacio Diego y María José Sáenz de Buruaga, coinciden en pedir un debate de cara al Congreso regional del día 25 de marzo sin "mensajes hirientes", "insultos" u "ofensas personales" pero no han llegado a un acuerdo para hacer este llamamiento de forma conjunta sino que, por el momento, lo han hecho de forma individual a través de sus respectivas cuentas oficiales de Twitter.
Fuentes cercanas a Sáenz de Buruaga han explicado que la candidata ha trasladado esta tarde a Diego, vía telefónica, la necesidad de realizar "de forma urgente" un llamamiento conjunto de los dos pidiendo "un debate sereno y reflexivo".
Sin embargo, y según la versión de estas fuentes, ante esta petición, Diego no ha considerado necesaria esta declaración conjunta después de que cada uno de ellos haya hecho ya esta petición por separado.
Por su parte, Diego no ha confirmado ni desmentido esto y ni siquiera que haya existido esa conversación telefónica y se ha remitido a su intención de reunirse con Sáenz de Buruaga tras el Pleno del Parlamento, donde ambos han coincidio durante unos minutos.
Sin embargo, la candidata ha abandonado el Parlamento para celebrar sendos encuentros con afiliados y simpatizantes de Laredo y Torrelavega, programadas para las 18.00 y 20.30 horas, respectivamente, tal y como han confirmado fuentes cercanas a la candidata.
Por otra parte, en dicha llamada telefónica dada a conocer por los afines a Sáenz de Buruaga no se ha hablado de la propuesta realizada este lunes de forma pública por Diego de que cada uno de ellos elijan a cinco personas "de acreditado conocimiento del partido, capacidad y compromiso" con el mismo, para que, "mirando solo por el bien y el interés general del PP", conformen una lista integradora para el Congreso regional.
PETICIONES INDIVIDUALES EN LAS REDES SOCIALES
En las redes sociales, la primera en hacer este llamamiento a no incurrir en las descalificaciones ha sido Sáenz de Buruaga, que lo hizo en el día de ayer, cuando pidió "a la familia @ppcantabria un debate tranquilo que huya del insulto y ofensa personal y no destruya lo que tanto nos ha costado levantar".
Por ello, ya avanzó que iba a "volver a dirigirse" a Diego porque --dijo- "tenemos la obligación de rebajar tensiones".
Ya esta mañana, ha retwitteado unas declaraciones del coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo en las que éste afirmaba: "No vamos a caer en la trampa de las escaladas verbales de algunos".
Por su parte, Diego ha publicado un tweet en el que aseguraba que su "máximo objetivo sigue siendo el bien del partido, su unidad, y poder acabar así con mensajes hirientes entre compañeros y amigos".
"Recordemos que después del día 26 todos tenemos que trabajar juntos, desde el último afiliado de base hasta el más alto cargo", ha añadido en una nueva publicación en esta nueva red social.