SANTANDER, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los bienes de la empresa inmobiliaria Urbanizaciones Costa Cantabria, 46 activos valorados en 15 millones de euros, han salido a subasta extrajudicial. La empresa, con sede en Santa María de Cayón, se declaró en concurso de acreedores voluntario en 2012.
Según informa la entidad responsable de la gestión de la subasta, estos bienes están siendo subastados a través del portal de liquidación online designado por la administración concursal.
Los bienes inmobiliarios objeto de subasta son en su mayoría parcelas urbanizables, plazas de garaje y viviendas ubicadas en Renedo de Piélagos, Santa María de Cayón y Muriedas.
Los inmuebles están a la venta por un 60% menos de su valor neto contable, depreciación justificada por la administración concursal debido al "deterioro que ha sufrido el mercado inmobiliario".
La empresa cántabra posee 24 activos con deudas hipotecarias que fueron contraídas con la extinta Caja Cantabria, actualmente parte de Liberbank.
Tal y como recoge la Ley Concursal, será este acreedor privilegiado el primero en satisfacer los créditos adeudados gracias a la venta de los activos sujetos a dichas hipotecas impagadas.