A la venta este lunes las entradas para Jean-Michel Jarre en Liébana

Jean Michel Jarre
GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado: domingo, 19 marzo 2017 20:05

El intérprete y compositor francés actuará en los exteriores del Monasterio de Santo Toribio ante 6.000 personas

SANTANDER, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las entradas para ver a Jean-Michel Jarre en el concierto inaugural del Año Jubilar Lebaniego salen a la venta este lunes, 20 de marzo, a partir de las 10 de la mañana.

La organización pone a la venta tres tipos de localidades: 'pista-entrada general de pie' (36 euros), 'grada sentado' (48 euros) y 'personas de movilidad reducida' (36 euros). A todos los precios hay que sumarles los gastos de distribución.

Los canales de venta oficiales son la web del evento www.jarreinliebana.com y la Red Ticketmaster (www.ticketmaster.com), que incluye Carrefour Viajes, Fnac, Halcón Viajes y el teléfono de pago 902 150 025.

Además, a partir del martes, 21 de marzo, entrará en servicio el 'Punto de venta físico de entrada reservadas exclusivas' del Centro de Estudios Lebaniego, en Potes. Allí se pondrán a disposición de las personas interesadas 750 localidades. El horario de atención al público será de 10 a 14 y de 16 a 18 horas.

Seis mil personas podrán seguir en vivo el espectáculo 'The Connection Concert' que se celebrará el 29 de abril en los exteriores del Monasterio de Santo Toribio de Liébana, en Potes. La actuación, que será retransmitida en directo vía streaming a todo el mundo, forma parte de las actividades programadas por el Gobierno de Cantabria para conmemorar el Año Santo.

El 'padre de la música electrónica' integrará su música con el Monasterio en un espectáculo de luz y sonido con el que quiere marcar "un hito" en la historia de este lugar santo. No ha adelantado muchos detalles sobre la música que interpretará, pero sí ha asegurado que "habrá sorpresas" y contenido específico creado para esa actuación.

Se recomienda comprar entradas solo en los canales de venta oficial para evitar así posible falsificaciones o problemas de acceso al concierto.

TODA LA INFORMACIÓN

La web oficial www.jarreinliebana.com incluye toda la información relacionada con el concierto, la compra de entradas, el servicio de autobuses y lanzaderas que funcionará el día del concierto, así como otras recomendaciones importantes relacionadas con el espectáculo.

Otro canal de promoción e información son los perfiles sociales del evento en Facebook (https://www.facebook.com/jarreinliebana) y Twitter (https://twitter.com/jarreinliebana). Además, está activo un servicio de información a través de correo electrónico para quienes faciliten sus datos en la página oficial, de cara a comunicar cualquier novedad sobre el evento.

Por otro lado, se instalará en Potes un 'Punto de Información al Peregrino y Taquilla' para facilitar toda la información necesaria relacionada con el espectáculo, compra de entradas, servicios especiales, así como las restricciones de acceso al Monasterio de Santo Toribio.

'THE CONNECTION CONCERT'

El espectáculo de Jean-Michel Jarre, que comenzará a las 21:30 horas, se celebrará la semana siguiente a la apertura, el 23 de abril, de la Puerta del Perdón del Monasterio, símbolo que marca el inicio de la celebración del Año Jubilar, que se prolongará hasta el 22 abril de 2018.

"Santo Toribio es especial para los cántabros, para los europeos y para todos los ciudadanos del mundo. Es un lugar espiritual, al nivel de Santiago, Roma o Jerusalén. Es Historia y, como tal, nos pertenece a nosotros, a nuestra cultura y debemos promocionar este lugar para el mundo y para la generaciones venideras, especialmente en un momento como éste en el que vivimos ante tantos retos políticos. Es un importante legado", ha asegurado Jarre.

Jean-Michel Jarre reconoce que es "un honor" como artista, como francés, como europeo y como embajador de la Unesco protagonizar un concierto en este lugar santo de la Cristiandad, y formar parte de su historia.

'The Connection Concert' se iniciará con un juego de luz y color proyectado sobre el templo lebaniego antes del concierto, y tras el concierto, seguirá habiendo retazos musicales y visuales. Una metáfora de que "Santo Toribio estaba ahí antes y seguirá estando después", tal y como ha señalado el artista galo.