Sanidad ve "injustificada" la huelga y dice que los pacientes están "bien atendidos"

Actualizado: jueves, 3 agosto 2017 18:27


SANTANDER, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria ha expresado su "sorpresa" y "rechazo" a los medidas de presión anunciadas por el Sindicato Médico si no se solucionan los problemas de los profesionales de la región, como la "escasez" de facultativos en verano, considerado "desproporcionadas e injustificadas" acciones como la huelga prevista a partir del 15 de septiembre.

Además, en un comunicado difundido este jueves, un día después de la rueda de prensa en la que la formación sindical expuso la situación del sector y pasos a dar, el departamento que dirige María Luisa Real ha defendido que "los pacientes en Cantabria están bien atendidos".

Por eso, a juicio de la Consejería, que asegura que las vías de diálogo están "permanentemente abiertas", el hecho de "anunciar medidas de presión desproporcionadas sólo sirve para inquietar a la población"

Sanidad señala, en relación a la "escasez" de médicos denunciada en Atención Primaria (de familia y pediatras) que es algo "común" a "todos" los servicios de salud", situación que "se hace particularmente problemática en los meses de verano".

Se trata, por tanto, según la Consejería, de una de las cuestiones que "más dedicación requiere en estos momentos a nivel de la gestión sanitaria y que se afronta con el objetivo de que no se resienta la calidad en la atención sanitaria".

Pero este departamento recalca que "los pacientes cántabros, y específicamente los niños, están bien atendidos", por lo que "considera desproporcionado el anuncio de medidas de presión que inquietan a la población".

"Las vías del diálogo han estado y siguen estando abiertas constantemente por parte de la Consejería de Sanidad, como ponen de manifiesto los acuerdos a los que se han llegado durante los 2 años transcurridos de esta legislatura", subraya el departamento en el comunicado remitido a los medios.

Además, para concluir subraya que dentro del marco legal que "obliga a todos", la administración sanitaria está afrontando diversas medidas para buscar soluciones no solo en la mejora de las condiciones de trabajo para todos los profesionales, sino también para "garantizar e incrementar la calidad de la atención sanitaria de la ciudadanía", que, en definitiva, constituye su "principal preocupación".

Leer más acerca de: