La muestra podrá visitarse en el Hotel Silken Coliseum del 17 al 30 de agosto y cuenta con más de 12.000 piezas de Playmobil
SANTANDER, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Hotel Silken Coliseum de Santander acogerá del 17 al 30 de agosto una exposición de Playmobils y juguetes clásicos, solidaria contra el cáncer infantil.
La muestra cuenta con más de 12.000 piezas de Playmobils repartidas en nueve mundos de este famoso juguete y entre los que los visitantes podrán encontrar La Granja, El Lejano Oeste, El Gran Zoo, El Maravilloso Mundo del Circo, Las Atracciones de Feria o El Hospital Infantil.
Además, se podrá disfrutar de otros recursos como Los Payasos de la Tele, trenes eléctricos, Nancys, Juegos Reunidos y más de un centenar de juguetes clásicos, según han explicado la concejala de Dinamización Social de Santander, Lorena Gutiérrez, y Jesús Jiménez, presidente de 'Dosis de Sonrisas'.
Esta exposición es la mayor colección de España de estas características e incluirá una colección privada de diferentes coleccionistas de Cantabria.
Gutiérrez ha señalado que las maquetas están inspiradas en personajes y hechos históricos o culturales de la región como los Hermanos Tonetti, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el hospital Marqués de Valdecilla o la feria de Santiago.
Los beneficios de la exposición serán para 'Dosis de Sonrisas', una asociación que lucha contra el cáncer infantil a través de la creación de programas de ocio en hospitales y donaciones económicas contra dicha enfermedad.
Esta entidad colabora con hospitales de toda España, pero su labor principal se realiza en el Hospital Marqués de Valdecilla y sus donaciones económicas se dirigen fundamentalmente al IDIVAL en Santander.
Todos los asistentes podrán jugar de forma gratuita a un juego interactivo en el que tendrán que buscar a las '8 sirenas de la bahía de Santander', y entre todos los participantes se sorteará un Porsche de Playmobil.
El precio de la entrada es de cuatro euros en taquilla y si se adquiere de forma anticipada el precio será de tres euros. La muestra estará abierta en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas todos los días de la semana.
La exposición, tal y como ha concretado Jesús Jiménez, se adapta a todas las medidas de prevención necesarias frente a la covid-19, siendo obligatorio el uso de mascarilla. Ofrece un circuito cerrado y de una única dirección, gel hidro-alcohólico a disposición del público y aforo reducido, ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.