SANTANDER, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander activará esta tarde el dispositivo preventivo por la alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros adversos que afectará en las próximas horas al litoral de Cantabria y durante la noche cerrará el parque de Los Pinares, ante los avisos por fuertes vientos.
Como es habitual, el dispositivo por la alerta marítima incluirá el cierre al tráfico y a peatones del tramo final de la avenida Manuel García Lago, ampliando el perímetro de seguridad hasta la rotonda de la confluencia con la calle Doctor Gregorio Marañón en las horas inmediatas a la pleamar.
Tampoco se permitirá el acceso al área del minizoo de la península de la Magdalena, como medida preventiva durante todo el periodo que se prolongue la alerta.
Además y como medida adicional, esta noche se cerrará el parque de Los Pinares, ante el aviso de alerta naranja por viento que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para esta noche, entre las doce y la seis de la mañana.
Todas estas medidas se mantendrán o modificarán en función de la evolución de las predicciones y avisos, ha indicado el Ayuntamiento.
La alerta naranja por fenómenos costeros adversos se activará hoy a las 21.00 horas y se prolongará hasta mañana miércoles, a las 18.00 horas, con viento Oeste fuerza 7 y 8, y mar combinada del Noroeste, con olas de 6 a 8 metros.
El dispositivo preventivo por fenómenos costeros se implementará desde las 19.00 horas, despejando la avenida de Manuel García Lago y su paseo, retirando los vehículos que pudieran estar aparcados en la zona, y restringiendo el paso a coches y peatones.
El tramo final de la avenida permanecerá cerrado mientras dure la alerta naranja y el perímetro de seguridad se ampliará hasta la rotonda situada en la confluencia con la calle Doctor Gregorio Marañón desde dos horas antes hasta dos horas después de la pleamar.
Los residentes en la zona podrán acceder a sus garajes, así como los clientes del hotel Chiqui, que sólo podrán estacionar dentro del recinto hotelero, pero no en el exterior, ya que no se permite aparcar en la avenida de García Lago mientras esté activada la alerta naranja.
Por lo que respecta al minizoo de la península de la Magdalena, estará prohibido el acceso en todo momento mientras dure la alerta.