El domingo 29 a las 12.00 horas en el pabellón Uco Lastra de Cueto, entre el Rotedama Apolinar Cantbasket04 y el SP Basket Pioneers
SANTANDER, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
Santander y Santa Cruz de Bezana se han unido para poner en marcha el primer partido de baloncesto inclusivo de la historia de Cantabria, que se celebrará el domingo 29 de diciembre a las 12.00 horas en el pabellón Uco Lastra de Cueto y enfrentará al Rotedama Apolinar Cantbasket04 con el SP Basket Pioneers.
Así lo ha dado a conocer la alcaldesa de Santander, Gema Igual, durante la presentación de este encuentro en el que han participado la regidora de Bezana, Carmen Pérez, y los jugadores de ambos equipos.
Durante el acto, en el Ayuntamiento de Santander, Igual ha explicado que el 29 de diciembre será "histórico" para la región, ya que será la primera vez que dos equipos formados por personas con discapacidad intelectual se enfrenten y ha puesto en valor la importancia de la práctica deportiva por parte de estas personas.
Según ha detallado, el equipo Rotedama Apolinar Cantbasket04 está formado por jóvenes de 14 a 17 años y comenzó sus entrenamientos el pasado mes de junio, mientras que el SP Basket Pioneers es pionero en Cantabria por tener una escuela de baloncesto para personas con discapacidad intelectual.
EL INICIO DE UNA LIGA FEDERADA EN CANTABRIA
En este sentido, ambas regidoras han destacado que este encuentro marca el inicio de un proyecto que aspira a crear una liga federada inclusiva en Cantabria, lo que supondría "un avance importante en la integración y la igualdad de oportunidades en el deporte regional".
Finalmente, tanto Igual como Pérez han animado a los ciudadanos a asistir al encuentro y a apoyar a estos jóvenes que en muchas ocasiones no tienen facilidades a la hora de poder practicar deporte.