SANTANDER, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander desplegará esta noche el dispositivo de seguridad por temporal marítimo ante la previsión de olas de entre 5 y 6 metros en el litoral cántabro.
Según los últimos partes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alerta naranja por fenómenos costeros adversos se activará a las doce de esta noche y se mantendrá a lo largo de toda la jornada del viernes.
Mientras dure la alerta, el Ayuntamiento santanderino pondrá en marcha los nuevos protocolos de seguridad que acaban de ser actualizados para adaptarlos mejor a la evolución de la situación y de las mareas.
De esta forma, el tramo final de la avenida de Manuel García Lago quedará cerrado a coches y peatones desde el momento en el que se active la alerta naranja hasta su conclusión.
El corte se ampliará hasta la rotonda situada en la confluencia con la calle Doctor Gregorio Marañón, desde dos horas antes hasta dos horas después de la pleamar, que se producirá a las 8.44 y a las 21.15 horas.
Los residentes en la zona podrán acceder a sus garajes, así como los clientes del hotel Chiqui, que sólo podrán estacionar dentro del recinto hotelero, no así en el exterior, ya que no se permitirá aparcar en la avenida de García Lago mientras esté activada la alerta naranja.
Por lo que respecta al minizoo de la Península de la Magdalena, estará prohibido el acceso en todo momento mientras dure la alerta.
En el despliegue de los dispositivos preventivos participarán efectivos de la Policía Local y personal de Protección Civil, de los Talleres Municipales y del minizoo de la Magdalena.
El concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha destacado que con todas estas medidas se pretende garantizar la seguridad de las personas y evitar o minimizar posibles daños materiales.
En este sentido, ha insistido en la importancia de la colaboración de los ciudadanos, evitando acercarse a la costa cuando se producen alertas de oleaje y respetando las indicaciones de los servicios de emergencias y protección ciudadana.