Santander guarda un minuto de silencio por los tres meses de guerra en Ucrania

Santander celebra un minuto de silencio por los tres meses de guerra en Ucrania desde el inicio de la invasión
Santander celebra un minuto de silencio por los tres meses de guerra en Ucrania desde el inicio de la invasión - AYUNTAMIENTO
Publicado: martes, 24 mayo 2022 14:28


SANTANDER, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Varias decenas de personas han participado este mediodía en un acto en la Plaza del Ayuntamiento de Santander al cumplirse tres meses desde el inicio de la guerra en Ucrania, en el que han guardado un minuto de silencio para condenar la invasión y en solidaridad con el pueblo ucraniano.

A la concentración, han asistido la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la representante de la Asociación Ucraniana de Cantabria 'Obereig', Halyna Klevan; y varios concejales y miembros de esta a asociacion.

Durante el acto, Halyna Klevan ha comunicado que el próximo camión con ayuda humanitaria de Cantabria para Ucrania, el noveno desde el comienzo de la guerra, saldrá de Santander esta semana.

Al tiempo, ha insistido en la necesidad que los ciudadanos sigan donando ropa, alimentos y productos sanitarios porque "la situación en el país sigue igual que hace tres meses y va para largo".

Además, Klevan ha señalado que los más de mil refugiados ucranianos en Cantabria "también necesitan asistencia humanitaria", sobre todo, aquellos que están bajo el amparo de familias ucranianas ya asentadas en el país y que no cuentan con ninguna prestación para el mantenimiento de sus necesidades por parte de las instituciones. "Se sienten un poco olvidados", ha dicho.

Asimismo, ha asegurado que, con la llegada de la temporada de verano y el aumento del turismo en la región, ninguno de los refugiados que se encuentran en hoteles "va a quedarse en la calle y sin comer" ya que, desde Cruz Roja les han informado de que seguirán atendidos aunque algunos tengan que ser trasladados "a albergues u otras comunidades autónomas".

Los minutos de silencio en la Plaza del Ayuntamiento de Santander se repetirán los días 24 de cada mes en repulsa al inicio de la guerra el 24 de febrero, mientras dure el conflicto.

Leer más acerca de: