SANTANDER 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander ha licitado las obras del proyecto de regeneración integral del Grupo Velarde, con un presupuesto de más de 2,2 millones (2.261.483 euros) y un plazo de ejecución de 12 meses.
Así lo ha anunciado este jueves en un comunicado el concejal de Fomento, Agustín Navarro, quien ha informado de que ha sido la Junta de Gobierno Local la que esta semana ha dado luz verde al proyecto, que permitirá renovar aceras y viales, garantizar la accesibilidad, modernizar las redes de servicios y mejorar la imagen del entorno con nuevo mobiliario urbano y jardinería.
La actuación refleja las reivindicaciones de los residentes después de que la alcaldesa, Gema Igual, se reuniese con los vecinos para presentarles el proyecto y pedirles sugerencias para tenerlas en cuenta antes de cerrar el documento.
Para la renovación integral del Grupo Pedro Velarde se va a actuar sobre el pavimento, con el cambio de aceras y asfaltado de viales, y en las redes de servicio (saneamiento y abastecimiento); y se va a instalar nuevo mobiliario urbano, zonas verdes y jardinería.
Además, se mejorará la zona de juegos infantiles, y habrá una nueva área de equipamiento deportivo tipo fitness en un espacio anexo a la pista deportiva.
Las obras de renovación del barrio coincidirán con el desarrollo del proyecto de humanización de la N-623 entre Valdecilla y la Plaza de Toros, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.