SANTANDER 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejo de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) ha aprobado en su reunión de este martes la licitación de las obras de tres de los seis edificios de vivienda protegida que el Ayuntamiento de Santander promueve en el Sector 1, El Alisal.
Así lo ha anunciado el concejal de Vivienda y Fomento, Agustín Navarro, que ha detallado que se trata de los edificios 1 (de 52 viviendas), 5 (40 viviendas) y 6 (32 viviendas), que tendrán un plazo de ejecución de 22 meses cada uno y un presupuesto de licitación de 7,58 millones de euros, 4,89 millones de euros y 5,19 millones euros más IVA, respectivamente.
Navarro ha explicado que los tres edificios contarán con la máxima calificación energética y estarán compuestos por viviendas de 2 y 3 dormitorios, con salón, cocina, cuarto de baño y aseo, así como una plaza de garaje y trastero vinculado.
Además ha avanzado que en los próximos días está previsto que la SVS apruebe la licitación de los tres edificios restantes, con los que se alcanzarán las 281 viviendas protegidas previstas en esta zona de expansión de la ciudad.
El responsable municipal ha subrayado el trabajo que se está desarrollando en Santander para agilizar al máximo la construcción de estas viviendas asequibles y ha puesto en valor el compromiso del Ayuntamiento con la vivienda protegida.
"Santander es ejemplo de impulso a promociones de vivienda protegida a precios muy competitivos y con continuas facilidades para los inquilinos o propietarios", ha asegurado el edil, y ha recordado que el Ayuntamiento ha construido 1.204 VPO en los últimos años y ha promovido el mayor parque de vivienda social en alquiler que existe en Cantabria.
Además, el consejo de la SVS ha aprobado en su reunión de hoy la licitación del contrato para las direcciones de obra de estos tres primeros edificios, por valor de 63.192 más IVA para el edificio de 52 viviendas; por 42.191 euros, para el de 40 VPO; y por 43.386 euros, para el bloque de 32 VPO.
En estas promociones, el Ayuntamiento aplica especial atención a las personas con discapacidad, y, para ello, se ha reservado para personas con movilidad reducida el 5% de las viviendas, por encima del porcentaje obligatorio que marca la ley.
Navarro ha recordado también que el Ayuntamiento de Santander abrió la pasada semana un nuevo registro de solicitantes para todos los ciudadanos que quieran optar a una de estas viviendas, con el objetivo de facilitar al máximo el acceso a las mismas.
Todas las personas ya inscritas con anterioridad no deberán repetir el trámite, sino que se trata de una oportunidad para todos aquellos ciudadanos que no pudieron inscribirse en un primero momento y deseen participar en los dos sorteos restantes.
Este nuevo periodo de inscripción se mantendrá abierto hasta el 31 de enero y las personas interesadas podrán apuntarse en el Registro municipal, en la planta baja del Ayuntamiento.