SANTANDER, 20 May. (EUROPA PRESS) -
Las calles de Santander se han transformado este sábado en una 'pasarela' para algunos de los mejores 'superdeportivos' que han desfilado por la ciudad al compás del sonido de los motores.
El desfile, incluido en el programa de actividades de Superdeportivos Cantabria 'Ciudad de Santander', ha partido desde el parque de Las Llamas, donde a lo largo de todo el día el público podrá contemplar los vehículos que participan en esta décima edición del encuentro.
También la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, se ha acercado hasta el parque, donde ha dado la salida al desfile junto al organizador del evento, Jesús Solano.
La marcha, en la que ha participado una selección de coches clásicos, ha pasado por el Sardinero, la avenida de Reina Victoria, Castelar, el Paseo de Pereda, Calvo Sotelo y el entorno del Ayuntamiento hasta llegar a la calle Burgos.
La vuelta al parque de Las Llamas ha sido por el Paseo Marítimo, Puertochico y Menéndez Pelayo, bajando de nuevo desde el Alto de Miranda hacia el parque de Las Llamas, informa el Ayuntamiento.
En total, alrededor de 150 vehículos participan este año en Superdeportivos Cantabria 'Ciudad de Santander', la cita más importante del país en este formato, que en su décimo aniversario ha incorporado como principal novedad el desfile que ha recorrido las calles de Santander.
Entre los vehículos inscritos esta edición en el encuentro hay distintos modelos de Ferrari, Porsche, Lamborghini, Aston Martin, Tomaso, Rolss Royce, Bentley o McLaren, entre otros, procedentes de España, Francia, Portugal y Reino Unido.
Sus propietarios cuentan estos días con un extenso programa de visitas y encuentros por Santander y otras localidades de la región, disfrutando de sus paisajes, sus atractivos turísticos y su gastronomía, y el público tendrá la oportunidad de contemplar modelos clásicos y modernos, y vehículos exclusivos.
La concejala de Turismo ha destacado lo que representa este evento, tanto para los participantes como para los aficionados al motor, que han podido disfrutar del parque de Las Llamas convertido en un "escaparate" para mostrar estos vehículos tan especiales.
Y ha resaltado también la oportunidad que supone para promocionar Santander y Cantabria entre los participantes, para que conozcan sus atractivos y regresen de nuevo a disfrutar de ellos, y como elemento de dinamización económica para sectores como la hostelería, el comercio o los servicios.