SANTANDER 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad por fenómenos adversos en el mar, según ha anunciado el concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda.
Así, como medida preventiva y para evitar posibles daños a personas y bienes, el Consistorio ha cerrado al tráfico la Avenida de Manuel García Lago, desde la rotonda con Gregorio Marañón, hasta entrada del Chiqui, excepto a residentes y clientes del hotel.
A partir de la entrada del Chiqui y hasta el final del paseo, donde se ubica el aparcamiento público, se prohíbe el paso a vehículos y peatones.
Igualmente, se ha cerrado el mini zoo de la Península de la Magdalena, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
El operativo, que en principio finalizará a las 21.00 horas, permanecerá activo mientras sea necesario y finalizará en función de la evolución del temporal.
Nalda pedido colaboración ciudadana y ha insistido en la necesidad de que todos los ciudadanos se alejen de la costa, playas y otros lugares bajos, que puedan verse afectados por mareas y oleajes.
Toda Cantabria está durante la jornada de hoy jueves en alerta naranja por la existencia de mar de fondo y viento de componente oeste fuerza 8. Además, se ha activado la alerta amarilla por lluvias hasta mañana viernes a las seis de la madrugada.