El Ministerio desestima las alegaciones del Ayuntamiento, que no acometerá "en solitario" esta infraestructura y buscará "nuevas fórmulas"
SANTANDER, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha desestimado de manera definitiva las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Santander a la modificación del proyecto para construir un aparcamiento disuasorio intermodal en El Sardinero.
El Consistorio, que ha informado de la resolución del departamento que dirige Óscar Puente, asegura que la misma no implica la devolución íntegra de la subvención, que se destinará a otras actuaciones, y ha indicado además que la administración municipal no acometerá "en solitario" esta infraestructura, pero sí estudiará "nuevas fórmulas" para favorecer el aparcamiento disuasorio y la movilidad sostenible en la ciudad.
"La construcción de este aparcamiento con cargo a fondos europeos suponía una oportunidad para la ciudad, pero en este nuevo escenario existen otros proyectos prioritarios y con beneficios más próximos y directos para los santanderinos", ha señalado el concejal de Fomento y Movilidad Sostenible, Agustín Navarro.
En un comunicado, ha indicado que podrá destinarse a la liquidación de los proyectos enmarcados en el Plan 'Impulso a la movilidad activa, fomento del cambio modal y transformación digital y sostenible del transporte urbano de Santander'. Más concretamente, ha citado las renovaciones urbanas del Grupo Velarde, Alcázar de Toledo, la Colonia del Mar, Pronillo o el Sardinero Oeste.
El edil del área ha explicado que el Ministerio entiende que el proyecto "no puede llevarse a cabo tal y como estaba planteado inicialmente por las circunstancias sobrevenidas derivadas de los estudios geotécnicos".
Por este motivo, tras la reunión mantenida este martes con responsables estatales, Navarro ha asegurado que el Gobierno central "deja abierta la posibilidad" de que el Ayuntamiento pueda destinar el importe de la subvención para financiar otros costes de este plan de movilidad.