SANTANDER 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander ha recordado este mediodía a los ya más de 60 fallecidos a consecuencias de los efectos de la DANA en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha y lo ha hecho guardando un minuto de silencio.
De esta forma, la capital cántabra se ha sumado a la iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que ha convocado a los consistorios a guardar un minuto de silencio este miércoles en señal de duelo por los fallecidos debido al temporal de lluvias y que, según los últimos datos, ascienden ya a 63.
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha participado en este minuto de silencio celebrado en la plaza del Ayuntamiento al que también se han sumado la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y la presidenta del Parlamento regional, María José González Revuelta, entre otros.
Previamente a ese minuto de silencio, al inicio de una rueda de prensa, la alcaldesa ha expresado sus "condolencias", las del Consistorio y el conjunto de los santanderinos por esta "desgracia".
Y ha tenido un recuerdo para todas las víctimas mortales y sus familiares, así como para los miles de afectados por esta "terrible" DANA, que ha azotado especialmente a la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha pero también, ha dicho, a afectado a zonas de Andalucía.
"La desgraciada actualidad me hace tener un recuerdo para las víctimas mortales", ha dicho, al tiempo que ha indicado que también hay "desaparecidos" a los que ha deseado que "ójala se les encuentre pronto", y ha causado "muchísimos desperfectos materiales".