SANTANDER 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
Santander ha revalidado su título como Ciudad de la Ciencia y la Innovación, en el marco de la Red Innpulso, un reconocimiento que destaca a aquellas ciudades que se distinguen en el apoyo a la innovación en sus territorios, definiendo políticas y potenciando estructuras, instituciones y empresas locales con un fuerte componente científico, tecnológico e innovador.
Así lo ha resuelto el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, quien ha considerado positiva la solicitud de Santander para renovar esta distinción junto a otros 24 ayuntamientos que apuestan igualmente por políticas innovadoras en sus territorios, ha informado el Consistorio este martes.
El concejal de Innovación, Álvaro Lavín, ha expresado su satisfacción por esta revalidación porque mantener la distinción como Ciudad de la Ciencia y la Innovación "es un reconocimiento al esfuerzo continuo de Santander en fomentar la innovación. Esta renovación refrenda nuestro compromiso de seguir definiendo políticas y fortaleciendo estructuras que impulsen el desarrollo científico y tecnológico en nuestra ciudad", ha subrayado.
Esta revalidación reconoce el esfuerzo diario que realiza Santander en el apoyo y el impulso a la innovación, así como su alta participación en las actividades y reuniones de la Red Innpulso.
Para renovar esta concesión, Santander presentó una memoria descriptiva de su candidatura, detallando las actividades y proyectos que avalan el apoyo a la innovación desde la concesión o renovación anterior.
Santander se encuentra en la Categoría C, que distingue a los municipios de más de 100.000 habitantes, junto a ciudades como Barcelona, Dos Hermanas (Sevilla), Castellón de la Plana, Gijón (Asturias), Donostia/San Sebastián (Guipúzcoa), Terrassa (Barcelona), Valencia, Valladolid y Vigo (Pontevedra).
En este sentido, Lavín ha destacado que formar parte de la Red Innpulso permite a Santander "compartir experiencias y colaborar con otras ciudades en la promoción de políticas innovadoras. Este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando para hacer de Santander una ciudad referente en innovación", ha añadido.