Foto: AYUNTAMIENTO DE SANTILLANA DEL MAR
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
Unas 500 personas desfilarán por el conjunto histórico de la villa
SANTANDER, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
Santillana del Mar acogerá este lunes, 5 de enero, el Auto Sacramental y Cabalgata de Reyes, Fiesta de Interés Turístico Nacional, en la que participarán cerca de medio centenar de personas, que desfilarán por el centro histórico de la villa.
El espectáculo, que durará cerca de cinco horas, atrae cada a año a miles de visitantes, hasta doblar la actual población del municipio de algo más de 4.000 personas.
El evento, que cuenta con el apoyo del Gobierno cántabro, hace que la totalidad de la villa se convierta en el "inigualable" escenario que acoge la representación, que suma a vecinos y visitantes en un "viaje al pasado", al "convertirse en testigos de los relatos que cuenta la Biblia".
El Auto Sacramental se compone de ocho escenas, que se desarrollan en cerca de dos horas y media, y a las que posteriormente se suma el la Cabalgata de Reyes, que comprende otras cuatro escenas más, previstas en unas dos horas.
Así, el Auto Sacramental comenzará a las 17.30 horas y concluirá a las 19.30 horas, empezando a continuación la Cabalgata, prevista para las 20 horas.