SANTANDER, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Izquierda Unida Cantabria y concejal en el Ayuntamiento de Santander, Miguel Saro, ha mostrado su "preocupación" por el desprendimiento de parte de la fachada del edificio desalojado en la calle del Sol de la ciudad.
"Estamos pendientes de este grave incidente, en el cual al menos tenemos que alegrarnos de que no haya que lamentar ninguna víctima gracias a la intervención de los servicios de emergencia que han evacuado a los vecinos", señala el edil en un comunicado.
Desde IU "tienden la mano" al equipo de gobierno del PP ante este suceso y le piden que "se dé una respuesta eficiente a los damnificados, tanto una alternativa habitacional que les permita descansar hoy como atención sanitaria y/o psicológica".
"Creemos que lo prioritario ahora es responder de forma eficaz y rápida a las inminentes necesidades de los afectados", añade Saro, que ya avanza que preguntará por este tema en la comisión de desarrollo sostenible que se celebrará este viernes "para que se aclaren las causas y las consecuencias" de este derrumbe.
Al hilo, recuerda que "no es la primera vez que un derrumbe con similares características ocurre en la capital". "Por fortuna esta vez no ha habido víctimas mortales, como ocurrió en el Cabildo hace diez años", donde fallecieron tres personas, ha concluido.