SANTANDER 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
Castro Urdiales acoge hoy, 3 de abril, Viernes Santo, la 'Pasión Viviente', una representación de las últimas horas de Jesucristo, en la que toman parte centenares de vecinos y que congrega a miles de visitantes en cada edición.
El casco histórico de esta villa cántabra retrocede más de 2.000 años para revivir el viacrucis de Jesús. A lo largo de más de cuatro horas se escenificarán los momentos más dramáticos vividos por Cristo.
Al pie de la iglesia gótica de Santa María, la Atalaya o el Ayuntamiento se representan escenas de la Última Cena, el juicio del Senado judío, el arrepentimiento de Judas, la Crucifixión, la Muerte, el Descendimiento o la Resurrección.
Los comienzos de la representación de la Pasión Viviente se remontan al año 1984, cuando un pequeño grupo de amigos, en un campamento de verano dirigido por el sacerdotes Luis Campuzano, decide embarcarse en la aventura de representar la vida de Cristo con personajes vivientes.
Con motivo de esta representación, que el año pasado reunió a más de 800 castreños, Emergencias de Castro ha desplegado un dispositivo integrado por unos 60 componentes de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, DYA, Policía Local y Guardia Civil.
El operativo, que comenzara a las 09.30 horas y finalizara una vez que haya concluido la representación y el publico haya abandonado las diferentes zonas, estará coordinado desde Emergencias Castro Urdiales quien mantendrá comunicación con los responsables de los diferentes servicios además de con 112 SOS Cantabria.