SANTANDER, 15 May. (EUROPA PRESS) -
El Servicio Cántabro de Salud ha cifrado en un 21,7% el seguimiento en la tercera jornada de paros médicos, mientras que el Sindicato Médico asegura que se mantienen las cifras de lunes y martes, y que se han vuelto a suspender entre 25 y 30 operaciones quirúrgicas en Valdecilla.
Según el SCS, el paro parcial de los médicos en los hospitales, convocado de 8 a 10 horas, ha sido seguido por 179 profesionales en Valdecilla, dos en Sierrallana y ninguno en el hospital de Laredo, mientras que el paro parcial convocado en Atención Primaria de 12 a 15 horas, sido seguido por 139 profesionales.
De esta forma, el SCS sitúa el seguimiento en 320 profesionales de un total de 1.476 efectivos, el 21,68% del total.
Sin embargo, desde el Sindicato Médico aseguran que en Valdecilla el seguimiento ha sido parecido al de lunes y martes, cuando se superó el 80%, y que en Atención Primaria se ha vuelto a superar el 80% entre los pediatras y entre el 60 y el 70% los médicos de familia.
En declaraciones a Europa Press, Valentín Raba del Sindicato Médico ha señalado que el seguimiento bajará este jueves y el viernes porque hay profesionales de permiso para acudir a un congreso médico.