SANTANDER, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El sector servicios registró en junio un aumento medio de su facturación del 6,8% en Cantabria, donde el empleo se elevó un 4,1%, ambos porcentajes en comparación con el mismo mes de 2016, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El repunte del 6,8% en la facturación experimentado por la región es igual al del conjunto del país, cuyo crecimiento interanual encabeza Navarra con un 10,7% y cierra Extremadura con un 2,6%.
De media, en el primer semestre del año, la cifra de negocios del sector servicios creció un 6% en Cantabria, un punto menos que en España (7%).
Mientras, el repunte del empleo interanual en junio en Cantabria se sitúa 1,3 puntos por encima del conjunto del país (4,1% frente a 2,8%) y es el más importante tras el de la Región de Murcia (5,1%).
En el primer semestre, el empleo creció un 3,7% en Cantabria, más de un punto por encima de lo que lo hizo en España (2,6%), mientras que mensualmente subió un 2,2%, también por encima del conjunto nacional (1%).