SANTANDER 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha realizado una segunda detención este mediodía en relación con el tiroteo ocurrido la noche del viernes en Torrelavega, en el que resultó herida una joven de 19 años, tras los disparos contra un domicilio en Campuzano.
Este arresto ha sido realizada por la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) durante un control en la zona de Barreda, en torno a las 12.00 horas, ha informado la Delegación del Gobierno.
El primer sospechoso había sido detenido durante la madrugada, dentro del operativo organizado por la Policía Nacional con la colaboración de la Policía Local. El suceso se produjo sobre las 19.25 horas, tras otro tiroteo a las dos de la tarde en Barreda. La víctima fue trasladada a Urgencias del Hospital Sierrallana para ser intervenida aunque su vida no corre peligro.
La delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, ha agradecido el trabajo de los Cuerpos de Seguridad. "Quiero destacar la profesionalidad y rapidez con la que han actuado los cuerpos de seguridad, que han desplegado todos los medios necesarios para esclarecer los hechos. Ese trabajo ya ha dado como resultado dos detenciones y la investigación continúa en marcha", ha dicho.
"Estamos decididos a esclarecer este hecho. La colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local ha sido ejemplar, y seguiremos apoyando todos los esfuerzos para garantizar la seguridad y tranquilidad de los vecinos de Torrelavega, y para que se esclarezca este hecho", ha añadido Gómez de Diego.