SANTANDER 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Cantabria ha detenido en los últimos días a seis personas por su presunta implicación en tres robos cometidos en una gasolinera, un bar y una tienda de teléfonos móviles. Las tres intervenciones de los agentes se enmarcan dentro del dispositivo contra los robos en establecimientos, obras y naves industriales.
Según informó hoy el instituto armado, el primero de los robos resueltos ocurrió la madrugada del 4 de enero en una gasolinera de Castro Urdiales.
Unos desconocidos rompieron un cristal, accedieron a su interior e intentaron forzar la caja fuerte, pero no lo consiguieron. Al final, cogieron unas llaves que resultaron ser de un vehículo que estaba aparcado en las inmediaciones, y lo robaron.
Las investigaciones del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castro Urdiales apuntaban a que los presuntos autores eran tres vecinos de la propia localidad, uno de los cuales había trabajado en la gasolinera. Además, averiguaron que uno de los sospechosos había sido visto con un vehículo como el sustraído.
Las detenciones se practicaron entre el 1 y el 6 de marzo. Los arrestados son L.N.B.J., natural de Argentina; R.C.M.G., nacido en Panamá, y el Español J.R.M.E., todos ellos vecinos de Castro Urdiales. Todavía continúan las gestiones para la localización del vehículo, que no ha sido recuperado.
ROBO EN UN BAR DE BÁRCENA DE CICERO
El segundo robo esclarecido por la Guardia Civil ha conducido a la detención de dos ciudadanos rumanos, C.P.T. y P.I., como presuntos responsables de un robo en un bar de Bárcena de Cicero la madrugada del 6 de marzo. Los supuestos ladrones rompieron una ventana para acceder al local y forzaron la máquina recreativa, apoderándose de su recaudación.
Agentes de la Guardia Civil de Santoña y Beranga que patrullaban esa noche en el marco del operativo contra robos los detuvieron esa misma madrugada. Uno de ellos fue localizado en la estación de Treto y, ante la presencia de la Guardia Civil, salió corriendo y se ocultó entre unos matorrales, donde fue encontraron. Por su parte, otra patrulla localizó al otro hombre en las proximidades oculto entre cajas.
Al registrar a ambos arrestados, la Guardia Civil les encontró más de 250 euros en monedas, así como un pasamontañas, guantes y unas llaves que fueron reconocidas por el propietario del bar de Bárcena de Cicero, ya que eran de la puerta del establecimiento. Los daños en el local se han valorado en unos 2.000 euros.
TIENDA DE MÓVILES
Por último, la Guardia Civil también ha arrestado al supuesto autor de un robo en una tienda de teléfonos móviles de Castro Urdiales de la que se llevaron más de 2.600 euros de la caja registradora tras acceder rompiendo una ventana.
En este caso, el robo se cometió el 8 de febrero y los indicios encontrados en la inspección ocular pusieron a los agentes de Castro Urdiales en la pista del presunto autor, un vecino de la localidad que responde a las iniciales R.G.V., que fue detenido el pasado 4 de marzo.