LAREDO 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La primera Semana Grande de Laredo ha atraído a más de 250.000 personas, entre vecinos de la villa y visitantes, durante los siete días de fiesta organizados en torno a la Batalla de Flores, de Interés Turístico Nacional.
En estas jornadas, el municipio se ha convertido en "epicentro de la diversión, la fiesta, la música y la cultura" y se han superado "todas las expectativas", ha destacado el Ayuntamiento.
En un comunicado, ha subrayado el protagonismo del desfile de carrozas, en el que en esta 113 edición de la Batalla de Flores ha ganado 'Una y mil veces', de la asociación 'Mi vida loca'.
Y, también, las actuaciones de cantantes y grupos como Camela, Chenoa, David Otero, Iberia Sumergida -con su tributo a Héroes del Silencio-, The Bon Scott Band -con su tributo a AC/DC-, Billy Boom Band, Dream Team Reload, Paco Pill, New Limit, Marian Dacal & Eva Martí, Los Fenómenos Costeros, Cantauciones y Jet Lag Disorder.
El alcalde, Miguel González, ha manifestado estar "entusiasmado" con el "éxito" de esta Semana Grande, y asegura que ya se está trabajando para que la siguiente sea aún "más espectacular y sorprendente".
"Queremos seguir elevando el listón para que la próxima Semana Grande sea un referente en España y que, de esta manera, todos los que nos visiten puedan vivir una experiencia inolvidable", ha expresado.
Por otro lado, el regidor ha agradecido la implicación de todos los laredanos, visitantes, organizadores y artistas que han hecho posible esta semana "tan impresionante y deseada": "La dedicación y el esfuerzo de todos han sido clave para el éxito", ha apuntado.
Y ha enfatizado el efecto positivo que estos siete días han tenido en la economía local, beneficiando sobre todo a comerciantes y hosteleros. "Esta semana ha sido clave para maximizar el impacto económico, visibilizar nuestros negocios y potenciar el turismo", ha concluido.