SANTANDER, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El dirigente del PP y ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha expresado su apoyo al proyecto de "cambio y renovación" que propone la candidata a la Presidencia del PP de Cantabria María José Sáenz de Buruaga y con el que poder cambiar la "incercia" actual que lleva al partido a ser "segunda fuerza política".
"Urge cambiar esa inercia y, para ello, es necesario un proyecto de renovación y cambio y María José representa eso, el cambio y la renovación desde la unidad", ha enfatizado De la Serna en declaraciones a la prensa tras apoyar este sábado a Sáenz de Buruaga en un acto con militantes del PP celebrado en Santander.
Un acto que ha calificado de "espectacular" porque han asistido unas 400 personas, "triplicando cualquier otro acto" realizado en estas últimas semanas tanto por Sáenz de Buruaga como por el todavía presidente de los 'populares' cántabros y candidato a la reelección, Ignacio Diego.
En ese acto, Sáenz de Buruaga ha anunciado que, si es elegida presidenta del PP de Cantabria, dar voz y participación a los militantes tanto en la actividad como en las decisiones del partido destacando que someterá a su opinión "los pactos políticos" que vaya a alcanzar la formación con otros partidos.
"Me ha gustado particularmente su propuesta de que va a depositar en los militantes el conjunto de las deciciones que tienen que ver con cosas tan importantes como los pactos políticos a los que vaya a llegar el PP y una gran parte de la actividad que hagamos como partido", ha señalado el ministro de Fomento y exalcalde de la capital cántabra.
Igualmente, ha ensalzado que el proyecto de Sáenz de Buruaga contemple "recuperar la calle, las asociaciones... todos esos contactos que hemos perdido con la sociedad", así como "recuperar la capacidad de diálogo y salir del aislamiento".
Y es que, para De la Serna, son cuestiones que "el partido debe afrontar urgentemente" porque, aunque aún quedan dos años para las próximas elecciones municipales y autonómicas, "hay que hacer un gran esfuerzo entre todos".
Para ello, es necesario un "cambio" y un "giro" en la "tendencia actual" y que, a su juicio, "viene perfectamente reflejado en un proyecto político de ilusión y de regeneración como el que tiene María José Sáenz de Buruaga".