Actualizado: jueves, 24 agosto 2017 15:15


SANTANDER, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha dicho que es "bueno" atender las recomendaciones del Ministerio del Interior en materia de seguridad en espacios públicos, y ha recalcado que "aunque el grado de protección absoluta posiblemente no sea posible, sí se puede hacer un esfuerzo adicional por parte de todos para aumentar la seguridad".

A preguntas de los medios sobre medidas de seguridad extraordinarias tras los atentados de Barcelona, el ministro ha dicho que las medidas que recomienda el Ministerio del Interior "pueden resultar efectivas y ha opinado que es bueno atenderlas, "aunque ya sabemos que el riesgo cero no existe", ha reiterado.

Ha añadido que la alerta decretada por Interior determina el número y los medios que se tienen que poner a disposición, así como las zonas y los protocolos a establecer.

El ministro ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la pasarela peatonal y ciclista sobre la A-67, en la que ha participado junto con el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, y las alcaldesas de Santander y Camargo, Gema Igual y Esther Bolado, respectivamente.

Más noticias