SANTANDER 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha puesto a la fábrica de BSH en Santander, como ejemplo de innovación y modernización, por la implantación de nuevas tecnologías en sus procesos productivos.
De la Serna visitó esta semana por primera vez la planta, acompañado por el director de la fábrica de BSH en Santander, Juan Ignacio Conrat, y por la concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador.
En esta fábrica trabajan más de 320 empleados. Produce 500.000 encimeras al año, de las que 440.000 son de gas y 60.000 son eléctricas. El 88 por ciento de esa producción se exporta a todo el mundo, siendo los principales destinos Reino Unido, Rusia, Francia e Italia.
La fábrica de Santander tiene más de 150 años y es el centro de I+D+i de cocción de gas del grupo a nivel mundial. En los últimos cinco años, BSH ha realizado una inversión de 18 millones de Euros en nuevos productos y procesos en esta fábrica.
Desde la empresa se agradeció al alcalde su "apoyo al desarrollo de este centro mundial de desarrollo y producción de encimeras de gas, especialmente con la rápida tramitación las necesarias obras de mejora en fábrica, que nos permitirá realizar más inversiones".
BSH Electrodomésticos España, S.A., que agrupa a grandes marcas del sector como Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff, Ufesa y Balay está integrado en el líder europeo BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH (BSH), que posee 41 fábricas y cerca de 40.000 empleados en todo el mundo.