Actualizado: sábado, 18 noviembre 2017 13:51


SANTANDER, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha tachado de "completamente impresentable" la acusación de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, que aseguró ayer que el Gobierno central amenazó a la Generalitat con violencia extrema y muertos en la calle si no ponía fin al proceso independentista.

De la Serna ha recordado, al ser preguntado por la prensa sobre esta cuestión, que, tal y como dijo ayer, tanto los responsables del Govern como los partidos que lo sustentan han entrado en una "espiral de mentiras a cual mayor" y "ésta no deja de ser una más de tamaño mayúsculo", ha dicho.

Además, ha añadido, supone "una falta de respeto absoluto" a los catalanes, porque pretender que "la gente se crea semejante barbaridad" está, a su juicio, "completamente fuera de lugar".

Cuestionado sobre las decisiones tomadas ayer por la Fiscalía y la justicia de Bélgica en relación con la orden de detención y entrega remitida por las autoridades españolas contra el ex presidente Carles Pudigdemont, también ha reiterado su "máximo respeto" a las decisiones judiciales, que no ha querido entrar a valorar.

"La posición del Gobierno en torno a las decisiones judiciales es siempre la misma: máximo respeto a cualquier decisión que se tome en el ámbito judicial", por tanto, "no puedo hacer ninguna valoración", ha manifestado.

El ministro de Fomento ha hecho estas declaraciones a la prensa en Santander, antes de participar en un acto en el Colegio de Farmacéuticos.

Más noticias

Leer más acerca de: