SANTANDER 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
Sesenta máquinas quitanieves están preparadas en Cantabria para afrontar las incidencias que puedan registrarse en las próximas horas en la región, donde la cota de nieve irá descendiendo desde los 1.000 metros hasta el nivel del mar.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, las máquinas irán saliendo conforme se necesiten. El mayor números de unidades se encuentra en torno a los puertos de carretera.
En concreto, 11 se encuentran en la zona de El Ecudo; 19 en Pozazal; cuatro en Los Tornos, el mismo número que en San Glorio y Reinosa; 10 en la autovía A-8 y otras cinco permanecen en el área de Santander.
Además de las máquinas, en la campaña de vialidad invernal 2011-2012, que abarca de octubre a abril, participan 130 operarios y la media anual de sal para repartir por las carreteras es de 13.000 toneladas, aunque hay silos con capacidad para 14.710 toneladas.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Cantabria ha activado la alerta naranja para estos días ante los riesgos derivados de la nieve en el centro regional, y el Valle de Villaverde. En estas zonas se podrían acumular hasta seis centímetros de nieve.