Para mejorar el tren de laminación de la planta cántabra
SANTANDER, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
Sidenor está analizando una posible inversión, de más de 100 millones de euros, en su fábrica de Reinosa, con el objetivo de mejorar la competitividad del tren de laminación de esta planta.
Esta inversión estratégica, actualmente en fase de análisis, ha sido planteada por la empresa siderúrgica en el grupo de trabajo conjunto con el Gobierno de Cantabria, en una reunión de la que informa este martes en un comunicado la compañía.
En la actualidad, el tren de laminación de la factoría campurriana, que fabrica productos destinados principalmente al sector eólico, vehículos pesados y construcción de maquinaria, está funcionando a dos relevos y de forma "satisfactoria" además, tras el reinicio de su actividad el pasado mes de octubre.
El encuentro ha sido también para impulsar, aprovechando el cambio en el Ejecutivo, un nuevo grupo de trabajo que analice y desarrolle proyectos industriales en la fábrica de Reinosa, contexto en el que Sidenor ha presentado la posible inversión en la que está trabajando el grupo siderúrgico para "mejorar radicalmente la competitividad de las instalaciones que fabrican productos gruesos".
Y es que la inyección, de más 100 millones de euros, supondría una "importante apuesta industrial y tecnológica", que "culminaría" las destacadas inversiones realizadas hasta la fecha por la empresa para liderar el sector de aceros especiales europeo donde Sidenor focaliza su actividad.
Tras la parada realizada durante unos meses por los elevados costes energéticos, actualmente el tren de laminación de Reinosa está trabajando a un régimen de dos relevos con el objetivo de hacer frente al crecimiento previsto del mercado en 2024, principalmente en los sectores eólico, de vehículos pesados, y de construcción de maquinaria.
Además, en la reunión con el Gobierno se han abordado otras cuestiones e inversiones, como los más de 2 millones de euros destinados a una nueva acometida eléctrica que garantizará la calidad del suministro y que estará operativa a principios del próximo año.
Esta nueva inversión mejorará además la eficiencia eléctrica de la planta campurriana y supone "un paso más" en la política de descarbonización de la empresa.
SIDENOR
Sidenor es un grupo industrial líder en la producción de aceros largos especiales. Dispone de centros de producción en País Vasco, Cantabria y Cataluña, y cuenta con delegaciones comerciales en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.
La compañía destaca que se encuentra "en la vanguardia" del sector gracias a su "fuerte compromiso con la investigación". También subraya que posee uno de los mayores centros de I+D entre los productores de acero especial europeos, en el que lleva a cabo desarrollos tecnológicos para la creación de nuevos productos y para la optimización de sus procesos.