SANTANDER, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
Sidenor reabrirá en octubre el tren de laminación de Reinosa para hacer frente al crecimiento previsto del mercado en 2024, principalmente en los sectores eólico, de vehículos pesados, y de construcción y maquinaria.
La reapertura del tren de laminación se llevará a cabo con dos relevos para lo que la compañía contratará entre 20 y 25 personas, según ha informado este viernes en un comunicado la empresa, que también se lo ha trasladado a la mesa de diálogo social de la planta de Reinosa.
La reapertura se produce prácticamente un año después de que Sidenor anunciara en septiembre de 2022 que se veía forzada a parar el tren de laminación durante seis meses por el alto coste de la energía; medida que en marzo de 2023 prorrogó durante otros seis por la evolución del mercado debido a la bajada de la actividad.
Esta situación dio lugar a movilizaciones de los trabajadores y a reuniones entre los máximos responsables del anterior Gobierno regional (PRC-PSOE) y de Sidenor, que se comprometieron a mantener la planta de Reinosa con 118 empleos fijos y a realizar nuevas inversiones.
En su comunicado de este viernes, Sidenor señala que, dentro del compromiso de la empresa con esta fábrica, se está llevando a cabo una inversión estratégica de 2 millones de euros en una nueva acometida eléctrica, que garantizará la calidad del suministro eléctrico. Se prevé que dicha inversión esté operativa a finales de este año.
Sidenor es un grupo industrial líder en la producción de aceros largos especiales. Dispone de centros de producción en el País Vasco, Cantabria y Cataluña y cuenta con delegaciones comerciales en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.
Posee uno de los mayores centros de I+D entre los productores de acero especial europeos, en el que lleva a cabo desarrollos tecnológicos para la creación de nuevos productos y para la optimización de sus procesos.