Sindicatos y empresa se reúnen de nuevo este jueves para intentar alcanzar un acuerdo que desconvocaría un paro que cumple 37 días
SANTANDER, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
La huelga general indefinida en Katoen Natie, concesionaria del servicio de logística de Solvay, proseguirá al menos un día más, tras una nueva reunión de negociación de empresa y sindicatos que ha concluido sin acuerdo este miércoles, según ha informado el comité de empresa (UGT, CCOO y USO).
En el encuentro negociador, que se ha vuelto a celebrar en las instalaciones de la fábrica de Barreda, el comité de empresa ha rechazado algunos de los puntos planteados en una última propuesta de la concesionaria y ha traslado una propia que se tratará este jueves 9 de enero en una nueva reunión con hora por confirmar.
Según ha explicado el presidente del comité de empresa de Katoen Natie en Cantabria, Lorenzo Fernández (UGT), "seguimos avanzando con el objetivo de llegar a un acuerdo, aunque sigue habiendo desacuerdos en un incremento salarial que en el que la empresa incluye un porcentaje en concepto variable dependiente de la productividad".
Fernández ha añadido que, "además de la reincorporación del compañero que ha sido despedido por la huelga", los sindicatos han realizado una contrapropuesta a la empresa concesionaria con una subida salarial que incluiría un 20% en el plus de polivalencia y no el 25% demandado hasta ahora.
Esta propuesta conllevaría la implantación del mencionado plus de polivalencia "por hacer tareas que no nos corresponden" y de manera progresiva: un 10% en 2025, un 5% en 2026 y otro 5% en 2027.
El presidente del comité de empresa de Katoen Natie en Cantabria ha confiado en que la negociación "siga avanzando y podamos llegar a un acuerdo y desconvocar la huelga".