SANTOÑA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La huelga en el servicio de recogida y retirada de residuos de Santoña sigue adelante tras finalizar sin acuerdo la reunión celebrada este miércoles entre la Federación de Hábitat de CCOO en Cantabria, el Ayuntamiento y Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), la empresa adjudicataria del servicio.
El secretario general de la Federación, Jesús de Cos, ha informado en nota de prensa de que en la reunión, aunque ha habido "movimientos y propuestas, no hemos llegado a ninguna que nos asegure recuperar lo perdido, que es nuestro objetivo".
En este sentido, ha advertido que el conflicto no va a cesar hasta que se encuentre una solución y los 18 trabajadores que prestan sus servicios para esta empresa "cobren, ni más ni menos, lo que es suyo".
La huelga, que cumple este jueves su quinta jornada -comenzó el pasado 4 de noviembre-, continuará adelante "para exigir que se recupere el poder adquisitivo perdido, como está plasmado en un documento, porque estamos hartos de perder", ha subrayado De Cos.
Este jueves, a las 11.00 horas, las partes se reunirán de nuevo para continuar con las negociaciones y, desde CCOO, "seguiremos trabajando en propuestas con la que la plantilla no pierda dinero ni derechos, lo contrario no nos vale", ha dicho el responsable de la Federación.