Actualizado: miércoles, 16 agosto 2017 20:19


SANTANDER, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El joven madrileño agredido en la madrugada del lunes al martes pasado durante la verbena de las fiestas patronales de Liendo sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Valdecilla, con pronóstico "grave", según han informado fuentes del Servicio Cántabro de Salud (SCS) a Europa Press.

El muchacho, de 20 años y que se encontraba de vacaciones junto a su familia en esta localidad, fue agredido por varios jóvenes de la región, y ya hay un detenido por los hechos, un chico de Laredo de 21 años, que ha pasado a disposición judicial, del órgano de instrucción de la villa pejina en el que ha recaído el caso.

Además, la Guardia Civil, que arrestó a I.S.R.F. "media hora" después del aviso, en torno a las cuatro y media de la madrugada, está investigando por estos mismos hechos a dos menores, de 17 años, vecinos de Laredo y Ampuero, y sigue las pesquisas al no descartar que hubiera más implicados en la paliza.

A su llegada al lugar de los hechos, los agentes se encontraron "tirado en el suelo, ensangrentado e inconsciente" al chico, que estaba siendo asistido por vecinos del pueblo con conocimientos sanitarios.

Presentaba lesiones en la cara, y fue evacuado en estado "muy grave" al Hospital de Laredo, desde donde posteriormente fue derivado a Valdecilla, donde permanece, en la UCI, con pronóstico grave.