Actualizado: viernes, 26 mayo 2017 14:42


SANTANDER, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato TU ha trasladado al consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, quejas de participantes en el tercer ejercicio del proceso selectivo del Cuerpo General Auxiliar, que según asegura, son "muchas y muy variadas", y le pide que las revise porque, de constatarse, entiende que "hay materia suficiente como para la repetición" de la prueba.

El sindicato critica que hasta la fecha, y tras la publicación de los aprobados, el tribunal no ha hecho públicos aún los criterios de corrección o valoración, lo que a su entender supone "una clara vulneración" de la doctrina de los tribunales, que vienen exigiendo que los criterios sean claros y conocidas, lo que "pone en serias dudas -dice- el cumplimiento del requisito de la transparencia debida en la corrección de la prueba".

Por otro lado, señala que el ejercicio se realizó en dos días y cuatro turnos, con exámenes idénticos en los dos turnos de cada día. Explica además que el examen del primer y segundo día tenían un "formato idéntico", con lo que los aspirantes del segundo día "pudieron tener mayor facilidad para realizar el examen al tener conocimiento del formato del examen del primer día", lo que daría pie a su situación de "discriminación".

De hecho, afirma que los aspirantes examinados el primer día presentan un nivel de aprobados del 36% frente a un 64% los del segundo día.

También hay quejas por problemas derivados de la configuración de los equipos informáticos, que hicieron que a dos personas se les permitiera repetir la prueba, mientras que a otros opositores no se les permitió esta posibilidad pese a asegurar que habían tenido los mismos problemas.

Más noticias

Leer más acerca de: