SANTANDER, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos de la seguridad privada en Cantabria (USO, UGT, C-SIF y CCOO) han convocado movilizaciones y amenazan con una huelga general del sector ante la falta de acuerdo en la negociación colectiva y la contratación de 'empresas piratas' por parte de la Administración.
Según han informado los sindicatos en un comunicado, las movilizaciones comenzarán el próximo martes, 24 de octubre, con una concentración ante la Delegación de Gobierno en Cantabria de 10.30 a 12.30 horas.
Las organizaciones han explicado que la situación de los trabajadores del sector se ve agravada ante la falta de acuerdos en la negociación colectiva y ante la contratación por parte principalmente de la Administración de empresas incumplidoras del convenio colectivo.
"Este comportamiento de la Administración contratando a la empresa más barata lleva consigo la falta de salarios de los trabajadores y lo que es preocupante, la complicidad de la propia Administración en el fraude que se origina con las deudas que se generan ante la Seguridad Social y ante el Ministerio de Hacienda", han denunciado.
Cantabria ha comenzado "recientemente" a padecer las consecuencias de contrataciones a las empresas más baratas, lo que "repercute seriamente en la falta del abono de los salarios de los trabajadores", han remarcado.