SANTANDER, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria en funciones, Eva Díaz Tezanos, ha insistido este martes en que la empresa pública Sodercan, propietaria de casi el 25 por ciento de las acciones de Sidenor, va a "velar" para que el proceso de venta de la planta de piezas sea "el mejor" para la factoría campurriana, y se asegure el mantenimiento de las inversiones y el empleo.
Así lo ha indicado la también consejera de Investigación y Universidades, Medio Ambiente y Política Social a preguntas de los medios a propósito del preacuerdo alcanzado entre comité y dirección, y que deberá ser ratificado por la plantilla.
Además, el documento pactado entre ambas partes también esta condicionado a que Sidenor confirme la viabilidad del plan industrial del potencial comprador de la fábrica.
Ante esto, la número dos del Ejecutivo, y a cuyo departamento está adscrita la Sociedad Regional para el Desarrollo de Cantabria, ha indicado que esta entidad velará por que el proceso de compraventa sea "el mejor" para Sidenor.
Y ha indicado al respecto que cuando se presente el correspondiente plan, Sodercan hará un análisis del mismo, y velará para que el acuerdo de venta que se lleve a cabo en el futuro sea "el mejor" tanto para la factoría de Campoo como para el conjunto de la región, ya que el fin es que se mantengan las inversiones industriales previstas y en el empleo en la planta.