Los municipios afectados por estos fuegos han sido Liérganes, Voto, Castro Urdiales, Cillorigo de Liébana y Soba
SANTANDER, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Rural, Alimentación y Pesca del Gobierno de Cantabria ha informado de que, a última hora de esta tarde, se encuentran extinguidos los cinco incendios forestales que se han declarado a lo largo de la jornada en la región.
Se trataba de tres fuegos de pequeña intensidad, registrados en los municipios de Castro Urdiales, Cillorigo de Liébana y Soba, uno de mayor extensión en Rubalcaba (Liérganes) y la quema de un eucaliptal en Padiérniga (Voto).
En todos los casos han afectado a zonas altas, alejadas de núcleos urbanos y sin riesgo para las personas, asegura el Ejecutivo en un comunicado.
El Gobierno autonómico mantiene el nivel 2 de alerta en siete comarcas forestales: Cabuérniga, Besaya, Pas, Pisueña-Miera, Asón, Costera Oriental y Costera Occidental.
En estos momentos, se encuentra lloviendo en diversas zonas de la región y se prevén más precipitaciones en las próximas horas. Aún así, el viento sur seguirá soplando, por lo que es necesario mantener las precauciones.