El fuego afecta a una zona ZEPA, de Especial Protección para las Aves
SANTANDER, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria da este martes por extinguidos todos los incendios forestales registrados en las últimas horas en la región, salvo uno de los dos focos que estaban activos en Pesaguero, de un kilómetro y que está afectando a una zona de monte.
Así, el Ejecutivo autonómico da por sofocados el fuego que se declaró hace unos días en Campoo y que se había reactivado, de modo que continuaban las tareas de prevención en la zona, y el de Bustasur, que estaba ya "muy controlado".
De este modo, solo permanece activo uno de los dos focos en Pesaguero, el declarado en la sierra, mientras que el otro importante, próximo a viviendas y naves ganaderas y que era el que más preocupaba, se sofocó anoche.
Del incendio declarado en la zona de monte, el aspecto que más preocupa a la Administración es que se localiza en una zona ZEPA, de Especial Protección para las Aves.
Asimismo, incide en las labores de extinción la "complicada" orografía de este área, que unido a las fuertes rachas de viento ha impedido la actuación del helicóptero del 112.
En cualquier caso, fuentes del Gobierno han subrayado a esta agencia las previsiones meteorológicas de esta jornada, que son "mejores" que las de ayer lunes, pues han bajado las temperaturas y se esperan, además, precipitaciones, lo que podría ayudar a la extinción del único fuego que continúa activo.