SANTANDER, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Paraninfo de Las Llamas de Santander acoge este miércoles, 13 de julio, el espectáculo 'Cita a ciegas', de los artistas Sol Picó y Marco Mezquida, una actuación basada en la improvisación que cuenta una historia de amor sin utilizar las palabras, solo la música de Mezquida y el movimiento de Picó.
Ambos artistas han presentado este miércoles el espectáculo, que está organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y que tendrá lugar a las 20.00 horas de manera gratuita hasta completar aforo.
La bailarina, Premio Nacional de Danza 2016, ha explicado que esta obra habla también de las relaciones surgidas a través de redes sociales, y nació casi haciendo honor a su título cuando una amiga en común le presentó al pianista como en "una cita a ciegas", en la que le pidió a Mezquida que le tocase algo de forma improvisada para que ella bailase.
Y es que esta actuación se sostiene en gran parte en la improvisación, aunque siempre con unas pequeñas pautas marcadas y un bagaje de muchos conocimientos previos que permiten la libertad creativa sobre el escenario, según han remarcado los artistas.
"Yo me muevo a partir de lo que Marco me da y él toca a partir de lo que yo le doy", ha expresado Picó, quien ha relatado que de esta manera se forma un "intercambio de mundos realmente bonito".
Mezquida ha destacado que se trata de una historia "de encuentro", con una fuerza "muy sincera" porque cuando está junto a la bailarina en el escenario "siente esa energía" que ella desprende. Además, ha detallado que cada concierto que realizan juntos "es diferente" por la experimentación, la improvisación, y la sorpresa que ambos llevan a cabo cuando se reúnen.
El pianista considera que esa es "la magia" de un espectáculo que es "muy sincero" y que les permite ser ellos mismos "potenciadísimos" y mostrar al público como están en el momento actual, que puede diferenciarse mucho de actuaciones anteriores. "Es la poética y la comunicación al instante entre pianista y bailarina", ha enfatizado.
Los dos artistas han confiado en que el espectáculo "guste mucho" y en que el público de todas las edades pueda disfrutarlo.